Las Mejores 15 Razones para tener una Trimoto Eléctrica 2021

El avance tecnológico de nuestros tiempos, ha permitido mejorar la calidad de vida del ser humano desde muchos ámbitos y en este contexto han surgido a nivel mundial industrias que trabajan para hacer de nuestro planeta un lugar más duradero para vivir.

Una de estas industrias es la fabricante de motos eléctricas, que aportan un gran valor agregado ambiental a sus productos para disminuir el impacto negativo de las emisiones contaminantes de los vehículos que utilizan formas de energía convencionales.

En el presente artículo, te presentamos las razones para utilizar una trimoto eléctrica 2021, como vehículo de transporte principal.

¿Qué es una trimoto eléctrica?

Una trimoto eléctrica, básicamente es una moto de tres ruedas y es un medio de transporte que, a diferencia de las motos convencionales, no utiliza combustible fósil para su funcionamiento como la gasolina, petróleo y el aceite, sino que utiliza energía eléctrica.

La trimoto eléctrica también es llamada triciclo eléctrico, perteneciendo a la línea de productos ecológicos, ya que elimina las emisiones de gases contaminantes y reduce el impacto auditivo de las emisiones de ruido de los motores a combustión.

La carga de la batería de la trimoto eléctrica, la puedes realizar desde tu propia casa y con un rendimiento que puede oscilar entre los 25 y 200 km de recorrido de acuerdo al modelo.

Es importante resaltar que, durante los últimos años, la venta y la demanda de motos y trimotos eléctricas ha ido en crecimiento, y aunque su costo es competitivo en comparación con la moto de combustión interna, las prestaciones en cuanto a mantenimiento y uso de combustible se compensan.

Particularmente en Sudamérica, en países como Perú, han tomado en serio la utilización de motos eléctricas en 2021, y es por ello que han surgido empresas para la distribución y comercialización de este interesante producto ecológico para convertirlo en un medio masivo de movilidad.

Razones para tener una trimoto eléctrica

Muchas son las bondades y beneficios que ofrece el uso de las motos eléctricas, en particular la trimoto eléctrica. A continuación, te mencionamos sus ventajas más relevantes:

1. Cuida el medio ambiente

La principal ventaja para el medio ambiente y para el ser humano, es que la moto eléctrica no tiene emisiones de gases contaminantes como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre, que dañan la ecología del ambiente, la capa de ozono y a su vez la vida humana.

La motocicleta eléctrica de 3 ruedas, constituye una alternativa válida para solucionar los problemas de las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna, garantizando de esta forma, la salud ecológica y la de los seres humanos.

2. Ahorra dinero

Otra de las bondades del uso de la moto eléctrica en Perú, es que trabaja con un combustible de bajo costo como lo es la energía eléctrica, de fácil acceso y disponibilidad inmediata, por lo que te ayudará a ahorrar dinero considerando los costos del combustible fósil.

Adicionalmente, es un vehículo que tiene menos daños y no requiere mayores costos de mantenimiento.

3. Manejo seguro (Baja velocidad)

Otra característica que vale la pena destacar es el manejo de las motos eléctricas 2021, en razón de que el modelo trimoto eléctrica, está diseñado para el paseo o trabajos de carga.

Es por ello que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 45 km/h, lo que la convierte en un vehículo maniobrable y fácil de conducir. Adicionalmente, no posee la carga de combustibles explosivos como la gasolina, lo que la hace un vehículo de mucha seguridad.

 

Trimoto Eléctrica

 

4. Fácil de manejar

Otras ventajas adicionales, es que tiene una sola velocidad de avance y los interruptores para el control de manejo son totalmente eléctricos. Además, posee el apoyo de tres ruedas otorgándole mayor estabilidad en recorrido recto y en las curvas.

5. Sin gastos de mantenimiento

Las ventajas de no poseer un motor a combustión interna, es que las reparaciones no requieren tanta complicación. Las motocicletas eléctricas, relativamente tienen pocos gastos para su mantenimiento y además no requieren de personas muy especializadas para realizarlas.

6. No hace ruido

De los beneficios ecológicos de manejar una moto eléctrica en Perú, es la salud sobre el ambiente y sobre todo para la salud auditiva de los seres humanos.

Esto ocurre por la reducción de las emisiones sonoras de los motores eléctricos en éstos vehículos, considerándose un vehículo silencioso para manejar en espacios urbanos, donde la contaminación auditiva domina el entorno.

7. Disminuye el riesgo de contagio

Este vehículo está diseñado para transportar un máximo de tres pasajeros, propiciando las normas sobre distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19.

Utilizando una motocicleta eléctrica, puedes desplazarte en la ciudad con comodidad y sin los riesgos de la exposición a esta terrible enfermedad como en la movilidad pública.

8. Viajes más rápidos

Trasladarse en moto eléctrica en Lima, acorta el tiempo de traslado y el de tus diligencias personales, al contrario, si lo hicieras a través del transporte urbano, evitándote tiempos de espera.

Además, la comodidad y la limpieza con que realizas tus viajes en una trimoto eléctrica ya sea en paseo o para trabajar, hace tu tiempo más productivo.

 

trimoto eléctrica

 

9. Evita aglomeraciones

Una de las complicaciones del transporte urbano, es la incomodidad de las aglomeraciones de personas en un mismo vehículo, con los riesgos de inseguridad y de contagios de enfermedades respiratorias.

Trasladarse en una moto eléctrica en Perú, te asegura la tranquilidad que necesitas durante el día para realizar tus actividades cotidianas.

10. No usa gasolina

Las motos eléctricas en Perú no requieren de combustible fósil para funcionar. Es un vehículo que utiliza la energía eléctrica como combustible, un medio energético para vehículos de bajo costo y amplia disponibilidad y además presenta todas las ventajas de no usar gasolina.

11. No ensucia

Las motos eléctricas 2021 no utilizan aceite como lubricantes para sus motores, por lo que eliminas el problema de suciedad y manchas de aceite que dejan las motos convencionales en el garaje de tu casa o en las calles de tu ciudad. Las motos eléctricas constituyen un medio de transporte totalmente limpio y ecológico.

12. Sin pagos anuales

De acuerdo al diseño de ingeniería de las motos eléctricas 2021, a su uso y en razón de la potencia que suministran, no están incluidas para pagos de impuestos anuales.

Inclusive, en los últimos años, el gobierno peruano está trabajando en una serie de incentivos tanto fiscales como en materia normativa, para estimular la importación y circulación de vehículos eléctricos.

13. Ocupa espacio mínimo

Otras de las ventajas del diseño de las motos eléctricas en Perú, es su reducida construcción, ocupando poco espacio de estacionamiento tanto en tu casa como en otras zonas para estacionamiento. Además, su maniobrabilidad te permite estacionarte con facilidad y rapidez.

14. No genera tráfico

Uno de los grandes problemas de las ciudades, es el tráfico vehicular, debido a la gran cantidad de carros y camiones que circulan por las calles de la ciudad y sobre todo por el espacio que ocupan.

Las motos eléctricas en Perú, son una solución viable al tráfico agobiante de las zonas urbanas y pequeños espacios para el manejo.

15. Sin estrés

El manejo de motos eléctricas o de trimotos eléctricas, sin duda que elevan la calidad de vida de los ciudadanos peruanos, concediéndoles más tiempo de calidad a sus vidas, eliminado el estrés y la ansiedad que generan el tráfico, la contaminación y el aglomeramiento de personas en espacios reducidos.

Además, también genera salud al ecosistema, disminuyendo la contaminación por gases y vapores que tanto daño hacen a nuestras plantas, animales y a la capa de ozono.

 

 

trimoto eléctrica

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados